La Municipalidad avanza con el reacondicionamiento del tendido de cloacas

Los trabajos son solventados con recursos municipales y se están desarrollando por calle Colón, Macia y Pasaje Güemes.

Con una inversión acumulada que supera los $6.000.000, la Municipalidad de Santo Tomé avanza con las obras de limpieza de cámaras y reconstrucción de cañerías cloacales en sectores que presentan problemas debido a la antigüedad de la red.

Los trabajos, a cargo de la empresa Máximo F. Montaño, son solventados con recursos municipales y se desarrollan actualmente por calle Colón y sus intersecciones con Macia y Pasaje Güemes.

“Con experiencia y planificación, y pese a la crisis que estamos atravesando, seguimos concretando obras importantes para nuestros vecinos”, manifestó la intendente Daniela Qüesta, en una recorrida que llevó a cabo junto al equipo de Obras Públicas para supervisar los arreglos.

De ser necesario, la obra contempla el reemplazo parcial de la vieja cañería deteriorada de asbesto cemento por un nuevo tendido de PVC, de mayor durabilidad, la adecuación de conexiones domiciliarias y la limpieza de estaciones elevadoras de líquidos cloacales.

Cabe recordar que esta labor es ejecutada periódicamente por el Municipio en el casco céntrico de la ciudad, que es la zona servida por la primera y segunda etapa de la red cloacal construidas a principios de los años 80.

En esos lugares, las cañerías se fueron desintegrando por el paso del tiempo y la extinción de su vida útil, originando inconvenientes en el servicio.

“A pesar de las dificultades que genera la pandemia y la crisis económica, Santo Tomé está en acción”, afirmó Qüesta. 

“Por eso, paralelamente a estos trabajos, avanzamos con tareas de bacheo y acondicionamiento de calles, el mejoramiento del sistema de agua potable en el tanque Central y próximamente en los barrios Loyola, General Paz y Zazpe, la ampliación del Canal Roverano, el reacondicionamiento del canal San Martín y el Plan de Hábitat en los barrios de noroeste, donde felizmente se reanudaron las obras”, cerró la mandataria.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé 19 abril, 2021