Qüesta acompañó a los vecinos de la Comisaría 12 en su reclamo por más seguridad

“Los vecinos constantemente conviven con situaciones de violencia provocadas por los internos, quienes a su vez padecen los problemas ocasionados por el hacinamiento”, dijo la Intendente.

La intendente Daniela Qüesta estuvo presente en la manifestación que realizaron los vecinos de la Comisaría 12 en reclamo por la superpoblación de presos alojados en esa dependencia y los reiterados incidentes derivados de esa situación.

“Son vecinos que constantemente conviven con situaciones de violencia y disturbios provocados por los internos, quienes a su vez también padecen los problemas ocasionados por el hacinamiento”, manifestó Qüesta.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Gobierno del Municipio, Martín Giménez, y la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón.

Qüesta se comprometió con los vecinos a seguir gestionando ante el Ministerio de Seguridad

“Entendemos que la vía de solución es la gestión y el diálogo, pero también hay que ponerse en el lugar de los vecinos, que no pueden seguir viviendo así”, manifestó Qüesta.

La intendente municipal recordó que el módulo de detención de la Comisaría 12 alberga un promedio de 40 personas, aunque el mismo está preparado para alojar a 16.

“Entendemos que la solución de fondo, que es construir nuevas cárceles, no es una cosa de un día para el otro, pero mientras tanto tenemos que darle algún tipo de respuesta a los vecinos y trabajar para representarlos”, señaló.

El secretario de Gobierno, Martín Giménez, también participó de la actividad

En este sentido, Qüesta informó que a pedido de los vecinos “vamos a elevar una nueva nota al ministro de Seguridad para que nos reciba”.

“Desde el gobierno municipal nos toca hacernos cargo de reclamos como el mantenimiento de la plaza frente a la Comisaría, pero en lo que tiene que ver con el hacinamiento de detenidos, necesitamos respuestas concretas del Ministerio”, completó.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé