Se licitará la vinculación del barrio Loyola con el sistema del Acueducto

La obra garantizará mejor servicio de agua potable en todo el complejo habitacional.

Con un presupuesto oficial de $10.349.965,58 el próximo 16 de diciembre a las 10 horas se licitará la obra que permitirá asegurar un mejor servicio de agua potable en el complejo habitacional San Ignacio de Loyola.

“Estamos felices porque después de muchas gestiones y trabajo conjunto con el gobierno provincial, ASSA y el ENRESS, concretaremos este proyecto que solucionará de manera sostenible los problemas de calidad del agua potable que se detectaron el año pasado en Loyola”, manifestó la intendente Daniela Qüesta

“A su vez, la obra contribuirá a solucionar viejos inconvenientes de presión del suministro que se producían en el barrio, y también mejorará la provisión en las vecinales General Paz y Zazpe mediante un sistema de bombeo más potente”, destacó la mandataria municipal.  

En relación con este anuncio, Qüesta agradeció especialmente “la predisposición y compromiso” de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, “por haber trabajado codo a codo junto a nosotros para lograr la concreción de este proyecto tan esperado”.

La intendente Qüesta destacó las gestiones realizadas para concretar la licitación.
“Responder a la demanda de los vecinos”

Más adelante, Qüesta afirmó que “la concreción de esta obra significará la culminación de una plan de acción que venimos llevando adelante en Loyola para responder a la demanda de los vecinos con soluciones de corto, mediano y largo plazo”. 

Al respecto, explicó: “Luego de dos by pass que ejecutamos en la red del complejo, garantizamos que todos los vecinos de Loyola pudieran consumir agua proveniente del Tanque Central, abastecido por el acueducto”.  

El Plan de Acción en Loyola incluyó la ejecución de dos by pass

“Ahora, con la licitación de esta obra, sumada a otra que estamos realizando en el tanque central, vamos a estar en condiciones de mejorar definitivamente el servicio de agua potable en Loyola y en un amplio sector de la ciudad”, completó.

El proyecto contempla vincular la red de Loyola con el tanque de la Vecinal Gral. Paz
Detalles del proyecto 

La obra se financiará a partir de un convenio entre los gobiernos provincial y nacional y contempla aumentar sustancialmente el caudal de bombeo desde la Cisterna Sur hacia la red del barrio General Paz, reemplazando las bombas existentes por otras de mejor rendimiento y capacidad.  

Luego, se instalará una cañería que vinculará la red del complejo Loyola con el sistema de distribución de General Paz, mejorando la prestación del servicio en ambos sectores. 

Además, por pedido del Municipio, las bombas y tableros que se retiren del tanque de General Paz serán instaladas en reemplazo de las existentes en el tanque que abastece a barrio Zazpe, aumentando la capacidad de bombeo también en dicha zona. 

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé