Tanque Central: se realizó una obra clave para mejorar la presión de agua

La intendente Daniela Qüesta supervisó el desarrollo de las tareas de ampliación de la cañería que conecta al tanque con la Cisterna Norte.

Este 1º de diciembre se llevó a cabo la instalación de una pieza especial que permitirá ampliar la vinculación de la cañería que conecta al Tanque Central con la Cisterna Norte.

“Esta obra que estamos ejecutando con fondos municipales permitirá duplicar el caudal de agua que ingresa desde la cisterna hacia el tanque central, asegurando una presión más estable del suministro en los domicilios y reduciendo así los episodios de turbiedad”, explicó la intendente Daniela Qüesta, quien supervisó el desarrollo de las tareas.

Con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, los trabajos están a cargo de la empresa Efe Construcciones y su plazo de ejecución está estimado en dos meses.

La colocación de una pieza especial permitirá duplicar el caudal de agua que ingresa al tanque central
Mejoras en el servicio de agua

“A partir de las dificultades que tuvimos el año pasado en el sistema de agua potable, planificamos una serie de obras y acciones que vamos concretando progresivamente para mejorar el servicio”, resaltó la intendente Qüesta.  

“En este caso, se trata de una obra licitada y financiada con recursos municipales, que va a duplicar el caudal de agua que ingresa desde la cisterna hacia el tanque central, asegurando una presión más estable del suministro en los domicilios”, detalló. 

“Esto es importante porque las variaciones en la presión del servicio ocasionan turbulencias en las cañerías que arrastran incrustaciones, produciendo episodios de turbiedad en el agua, que son los que queremos evitar”, sintetizó.

Qüesta supervisó el desarrollo de los trabajos.
Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé