El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quitó las rejas de Plaza de Mayo

Horacio Rodríguez Larreta se había comprometido a demontarlas tras el pedido de Alberto Fernández en su reunión de la pasada semana.

En la noche de ayer, un grupo de empleados del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desmontó las rejas que dividían la Plaza de Mayo.

Horacio Rodríguez Larreta se había comprometido a llevar a cabo esta acción, después de que el presidente electo, Alberto Fernández, se lo pidiera en su reunión la pasada semana en Puerto Madero.

Foto: NA-Daniel Vides

Algunos funcionarios de gobierno manifestaron sus opiniones respecto a lo acontecido. En dicha línea, el futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó que «la quita de las rejas de Plaza de Mayo tiene un valor enorme, la dirigencia política ya no está alejada de la sociedad».

Después de la reunión que Rodríguez Larreta mantuvo con Fernández, en las redes sociales el presidente electo había contado la positiva respuesta que había tenido del Jefe de Gobierno porteño en relación a la quita de rejas.

«En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos», expresó Fernández en Twitter y agregó: «Horacio Rodríguez me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre», escribió el futuro mandatario.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco