A siete años del femicidio de Ángeles Rawson, su madre la recordó con un emotivo mensaje

La adolescente fue asesinada en 2013 por Jorge Mangeri, el portero de su edificio.

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero de su edificio de Palermo, recordó hoy, a siete años de su muerte, a su hija con un emotivo mensaje en las redes en el que compara la situación de no poder verla más con una “cuarentena sin fin”.

https://www.facebook.com/jimenamery.aduriz/posts/2653837894852401

“Hace 7 años que te veo a través de una pantalla, que te doy besos y te acaricio a través de un vidrio, que nuestra distancia social es total. Que no tengo una llamada, que no escucho voz, ni tu sonrisa, ni tus enojos. Eso es la muerte”, escribió Aduriz en un mensaje en su Facebook que está ilustrado con una fotografía en las que besa un cuadro de su hija y que fue tomada por Télam para la entrevista publicada el sábado último por el séptimo aniversario del caso.

“Hoy es el día que transformé en tu homenaje como hacía con tus cumples que amabas. Todos los 10 de junio de hace 7 años reúno a todos los que te amaron, a los que me acompañan, hacemos tu misa, nos juntamos para celebrar tu vida”, explicó la mamá de Ángeles.

“Este año es muy duro Mumín, porque eso tan esperado no se puede hacer. ‘Por un bien mayor, mami’, me estarías diciendo y es así, pero no deja de agregarle más dolor”, continuó

Por último, Aduriz le dice a su hija: “Seguiremos en esta cuarentena sin fin hasta que te vuelva a ver. Mi amor y mi todo lo que siento por vos crece cada vez más, porque eso nunca nos lo van a quitar. Mi nena, mi orgullo, mi vida”.

El femicidio de Ángeles Rawson

El 10 de junio de 2013, Ángeles «Mumi» Rawson regresó a su edificio luego de haber asistido a su clase de gimnasia del colegio. Pero la adolescente no llegó a entrar a su departamento.

Para la Justicia, el portero llevó a Ángeles a un sitio del edificio y abuso y mató a Ángeles.

El 15 de julio de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 condenó a Mangeri, el portero, a prisión perpetua como autor de los delitos de «femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado criminis causae», sentencia que fue confirmada por la Corte Suprema.

Fuente: Télam