Evitaron que ingresara marihuana al penal de Villa Urquiza

Además, agentes penitenciarios detectaron psicofármacos que habían sido arrojados al «voleo».

En la permanente lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes y psicofármacos dentro del penal de Villa Urquiza, en los últimos diez días los agentes del Servicio Penitenciario secuestraron más de 300 gramos de marihuana que habían sido arrojados a través del conocido método de “voleo” hacia el interior del complejo.

“Todas las sustancias prohibidas fueron producto de los voleos que se registran desde las arterias que rodean el complejo penitenciario. Así se lograron incautar 138 gramos de picadura de marihuana en bultos de 20 y 118 gramos, además de otro bulto de 14 gramos con 50 pastillas”, detalló el Subsecretario de Servicios Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Seguridad, Esteban Zaracho.

En la noche del martes se sumó un nuevo secuestro de un paquete con 198 gramos de picadura de marihuana. “Personal apostado en el cordón de centinelas del muro perimetral observó sospechosas maniobras de una persona en una ventana hacia el exterior de la Unidad 9 dando aviso de inmediato a la Guardia de esa unidad, quienes desplegaron un rastrillaje en el sector, logrando detectar y secuestrar un sospechoso paquete que resultó contener 198 gramos de picadura de marihuana”, señaló el funcionario.

En todos los casos, se labraron las actuaciones correspondientes con la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía de Tucumán y de la Justicia Federal de Tucumán.

Fuente: Gobierno de Tucumán