El Gobernador se reunió con el Embajador de Corea del Sur

Uno de los puntos destacados de la conversación fue el enfoque en el empleo local.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una productiva reunión con el embajador de Corea del Sur en Argentina, Yongsoo Lee. Durante este encuentro se abordaron diversos temas de interés mutuo, destacando la importancia de fortalecer las relaciones en áreas claves.

Uno de los puntos destacados de la conversación fue el enfoque en el empleo local. Las autoridades coincidieron en la preeminencia de contratar mano de obra catamarqueña en empresas y proyectos mineros, para consolidar el compromiso con el desarrollo económico y social.

También dialogaron sobre la necesidad de la Provincia de contar con inversiones que optimicen la conectividad vial hacia el Salar del Hombre Muerto, buscando impulsar el crecimiento y la accesibilidad en la Puna catamarqueña.

En el ámbito comercial, se acordó el envío de muestras de aceite de oliva orgánico proveniente de Pomán, subrayando la calidad de los productos catamarqueños. Asimismo, se estableció el compromiso de fortalecer las gestiones y acciones para facilitar la exportación de productos locales.

Este encuentro no solo fortalece los lazos entre Catamarca y Corea del Sur, sino que también sienta las bases para posibles colaboraciones futuras que beneficien a ambas partes. Además, durante su estadía el Embajador mantendrá reuniones con la empresa Posco y empresas proveedoras mineras de Catamarca.

La reunión contó con la participación del vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Fecha de Publicación: 13 noviembre, 2023
Te puede interesar