Charata: Capitanich entregó equipamiento para la planta de residuos sólidos

Se realizó en el marco del programa Nacional de GIRSU y con una inversión cercana a los 36 millones de pesos.

En el marco del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, acompañados de la intendenta María Luisa Chomiak, entregaron múltiples equipamientos para el funcionamiento de la planta local de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Charata. Con una inversión aproximada a los 36 millones de pesos, los elementos permitirán mejorar y fortalecer la gestión de residuos de la localidad, beneficiando a más de 30.500 habitantes.

Asimismo, recorrieron y fiscalizaron los avances de la obra del polideportivo del Centro de Educación Física N° 9, que se lleva a cabo con una inversión de casi 30 millones de pesos, financiados a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación.

Durante la entrega, Capitanich señaló que “el Chaco tiene como meta para 2023 la eliminación de basurales a cielo abierto. Necesitamos cumplirla y para esto es necesario contar con mayor capacidad de clasificación y tratamiento. Estamos contentos con este desafío que tenemos”.

La entrega consistió en: una trituradora de vidrio, una guillotina de neumáticos, una chipeadora de ramas, una balanza de piso de 1500 kilogramos, una peleteadora de plástico, una prensa enfardadora doble cajón vertical, una pala frontal, punto verde móvil de arrastre y 10 contendedores de clasificación.

Fuente: Gobierno de Chaco