Bazzi acompañó la entrega de módulos de alimentos a ladrilleros

La jefa comunal estuvo presente en la entrega de mercadería a los trabajadores de este sector. También, confirmaron un subsidio temporal de 20 mil pesos.

La Intendente Noelia Bazzi, junto al secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scofano, se reunió con un grupo de ladrilleros con el fin de entregar módulos de alimentos. El encuentro se realizó en el barrio La Florida con el objetivo de asistir a estos trabajadores que se encuentran atravesando una crisis debido a la sequía y a la crecida del río que dificulta su actividad.

Según informaron desde esta cartera municipal, ya se venía trabajando con este sector desde hace unos meses con el objetivo de empadronar a todos los ladrilleros en el Registro Único Municipal. Esto fue parte del compromiso que realizó la intendente a la que sumó un subsidio de 20 mil pesos por ladrillero.

módulos-de-alimentos

“En esta ocasión se asistió a un grupo de 80 ladrilleros, si bien no se les entregó a todos, ya que la entrega de los módulos continuaran el lunes y el martes. El compromiso es asistir a este sector por algunos meses hasta que la situación mejore y puedan volver a trabajar. El Estado quiere asistir porque estamos hablando de un sector importante de la población que vive de esta actividad, explicó Scofano.

Cabe recordar que desde la secretaria a cargo de Scofano se viene trabajando en la regularización de este sector. Hace unas semanas atrás se realizó una reunión donde se avanzó con la idea del Registro Único. Según lo que se dio a conocer, son 80 familias las que viven directamente de esta actividad en Bella Vista.  

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar