El Intendente Hormaechea realizó anuncios salariales para municipales

Los anuncios se realizaron en conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de la Municipalidad y alcanza a varias categorías de empleados municipales, con escalas que pretenden recomponer el salario debido a la escalada inflacionaria actual.

El encuentro del Intendente Mariano Hormaechea junto a su equipo económico y los periodistas invitados a la ocasión comenzó pasadas las 10 en el Palacio Municipal, y la cita pretendía dar a conocer los anuncios salariales que empezarán a regir desde el corriente mes.

La medida adoptada por el municipio desde este mes consta en la aplicación de la recomposición al básico, que consta de un 15% de las categorías “de planta” y “contratados”.

Por otra parte, la asignación denominada como “plus mensual” pasará de un monto de 25 mil pesos a 28 mil, lo que representa un aumento del 14%. Lo que aún resta por definir, cuestión que se confirmará en los próximos días, será el incremento en el sueldo que reciben los agentes por día y los que cobran por expediente.

En palabras del Intendente y su equipo económico, esta política salarial busca atacar el proceso inflacionario en base al esquema planteado inicialmente de la gestión. El objetivo es equiparar el salario el creciente nivel de inflación, “lo cual repercute sobre del bolsillo del empleado”, manifestó el intendente al concretar el anuncio.

Junto al Intendente, compartieron el anuncio, el Secretario de Hacienda, contador Antonio Pablo Giuliani, la Subsecretaria de Economía, contadora Ludmila Vargas Viola y el Director de Compras y Suministros, Contador Gonzalo Méndez Vidal.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa, cuando tomó la palabra el Intendente municipal, aprovechó la ocasión para reiterar que las medidas salariales que se vienen tomando para sostener la situación de los empleados municipales, responden a un gran esfuerzo que significa para la Municipalidad al adoptar dichas iniciativas, pero que más allá de todo, no se detendrán otros planes de gestión, más bien se continúa con el plan de obras trazado por su gobierno, teniendo en cuenta siempre todos los recaudos y prudencia.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales