Las Fuerzas de Seguridad demoraron a personas que salieron a festejar el título de la selección

Previo al encuentro entre Argentina y Brasil por la definición de la Copa América, el comité de crisis y autoridades habían alertado a la población que en caso de ganar nuestra selección, no estaría permitido la afluencia de personas en las plazas y calles para el festejo.

La segunda ciudad de la provincia de Corrientes atraviesa aún los últimos días de restricciones con el fin de controlar la circulación de personas en las calles de la localidad, al menos, hasta evaluar el próximo miércoles si continuar con la misma línea de acción o no.

La final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro suponía una nueva chance para los dirigidos por Lionel Scaloni de levantar un título luego de 28 años. El deseo, además, de tantos argentinos de ver a Lionel Messi levantar su primer trofeo con la selección incitaba a celebrar como luego sucedió en el Obelisco o en el Monumento a la bandera en Rosario. En Goya por la actual situación de alerta epidemiológica no iba a suceder tal demostración de festejo, sino en las casas.

Las Fuerzas de Seguridad dispusieron minutos después de la consagración Argentina, un operativo intenso en calles y principales puntos neurálgicos de la ciudad, como la Plaza Mitre, epicentro frecuente de festejos deportivos y políticos. Además de ello, se hizo extensivo un mensaje del propio Intendente municipal, de que en caso de obtener el título, el festejo sea con la familia en la intimidad del hogar, debido a que la cantidad de casos durante el fin de semana había disminuido.

Según el informe de la Jefatura de Policía de Corrientes constató de que producto de los operativos del sábado por la noche, se demoraron un total de 32 personas, además de 1 auto y 1 moto secuestradas. Según el Comisario General de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, a pesar de unas pocas personas demoradas, “la situación fue tranquila, hay que destacar el comportamiento de los goyanos teniendo en cuenta que salimos campeón».

Sobre lo acontecido se sumó la palabra del Intendente municipal quién acotó que “dadas las circunstancias epidemiológicas y las restricciones establecidas, en nuestra ciudad se festejó esta nueva estrella del seleccionado de futbol desde casa.”

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales