Tras casi 120 días Goya regresa a fase 3

Ante una nueva reunión del Comité de Crisis local donde evaluaron las últimas jornadas en cuanto a número de casos, se determinó que la ciudad permanecerá en dicha fase hasta el próximo 11 de agosto.

Este miércoles en horas de la tarde se reunió el Comité de Crisis de la ciudad que se encuentra integrada por funcionarios, autoridades sanitarias, de seguridad y bomberos voluntarios. Allí analizaron los números que arrojaron los últimos días en cada reporte sanitario emitido por el Hospital Regional.

Tras haber conseguido perforar la línea de casos activos por debajo de los 500 desde hace ya casi una semana, tomaron la decisión de otorgar a los ciudadanos de los beneficios de acceder a una nueva fase, esta vez con menos restricciones. Si bien esto permitirá flexibilizar actividades y horarios comerciales y de esparcimiento, la medida regirá hasta el próximo 11 de agosto, fecha en que se emitirá una nueva determinación acorde, las circunstancias y el comportamiento de la población lo disponga.

Parte oficial publicado el 28/07/21

La resolución municipal dictada dispone que, entre otros puntos importantes, la actividad gastronómica (la que comprende restaurantes, bares, carritos, carribares y heladerías) se desempeñe hasta las 23:59 excepto los días sábados, domingos y feriados, en la que podrá extender su ejercicio hasta la 1. En cuanto a la actividad deportiva estará permitida desde las 7 hasta las 22. La atención de kioscos será hasta las 23, y la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20.

Uno de los aspectos fundamentales es que ahora las actividades industriales, comerciales y de servicios extenderán su horario hasta las 21. No obstante se mantiene prohibido el tercer tiempo (en la que se considera a la aglomeración de personas y venta de bebidas alcohólicas en estos lugares). El incumplimiento podrá ser penado con el cierre por 90 días del lugar y la multa correspondiente.

Lo que se mantiene respecto a la fase 2 es la restricción total de circulación de personas entre las 0 y 6 de cada día, salvo sábados, domingos y feriados en los que la restricción será de 1 a 6. La excepción es para quienes desarrollen actividades esenciales.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales