4Locos: “Al venir a vivir a Goya, jamás pensé que era capaz de proyectar algo tan grande”

Romina, una de sus creadoras charló con Noticias d aunque no se considera una emprendedora, pero aun así conforma el grupo creador del emprendimiento 4Locos y nos contó como surgió y porque decidió vivir en la ciudad.

Romina no es originaria de Goya, pero siempre existe una historia de enamoramiento cuando alguien pisa la ciudad y queda atraído o atraída por sus encantos. Este es el caso de quien tuvo el sueño de vivi en la segunda ciudad de la provincia, pero cuantas veces “no se animaba” y quedaba en la nada.

Hasta que un par de visitas a familiares basto para decidirse a radicarse en la “petit parís” desde hace dos años y que tal sueño no vino sólo sino que lo hizo acompañado de emprender un proyecto que se gestó sólo en un par de semanas. Fue inspirado por cuatro visionarios, esa fantasía lograda hoy se llama 4LOCOS.

En esta nota te contamos la historia de Romina y porque llevó adelante junto a un grupo de amigos una propuesta variada y nueva para la ciudad. 

JDM: ¿Te consideras una emprendedora?

RB: No me considero una mujer emprendedora, pero es porque soy muy miedosa, podría decir que soy una miedosa emprendedora. En fin, cuando tome la decisión de venirme a vivir a Goya, jamás considere que era capaz de enfrentar algo como 4 Locos. Pero mi admiración hacia Federico Taglioretti (uno de los fundadores) y su mujer Belén Borjas que se dedican a la gastronomía en la ciudad, era tal que fantaseaba con la idea.

JDM: ¿A qué hace referencia el nombre y porque se llama así?

RB: El mismo nombre lo dice -se ríe- 4 Locos dispuestos a afrontar de una semana a la otra un proyecto tan grande y lindo, pero a su vez difícil de visibilizar ya que está en el norte de la ciudad. Una zona aun en crecimiento y que muchos no conocen. Luego de conocerlos un poco más a Federico y Belén, me di cuenta que mi fantasía podía hacerse realidad, ellos con tanta buena energía, emprendedores, mirando siempre hacia adelante me llevaban a creer en mí. Yo aunque un poco loca y temerosa me anime a hablar para que me ayuden en esto y darle forma a lo que hoy es 4 Locos. Finalmente, un mediodía mi pareja, Belén y Fede logramos juntarnos, charlar, soñar y ponerle nombre y fecha de inauguración.

JDM: ¿Fuiste la encargada de tomar la iniciativa o cuando te enteraste del proyecto apostaste de una?

RB: Más que al proyecto aposte y apuesto en las 4 personas que lo formamos. Lo atractivo de lo que se generó entre estas 4 personas. Contamos con juegos para niños, esto hace que los adultos se relajen y puedan disfrutar aún más del lugar; tenemos el complejo de cabañas y enfrente contamos con la guardería y bajada de lanchas, donde mi papa hizo una terraza frente al rio, lugar en el que también nos proyectamos para ampliar 4 Locos. Cabañas, rio, guardería de lancha, buena comida y una bebida fresca para compartir en familia y amigos es algo magnífico.

JDM: Las primeras semanas de funcionamiento del emprendimiento ¿cumplió con sus expectativas o aún no?

RB: Cuesta muchísimo que el lugar se conozca y la gente se anime a venir. Pero sin dudas considero que una vez que nos conozcan van a volver, y de hecho así sucede,  ya que trabajamos con mucho amor y dedicación para que todo salga bien, y de lo que no sale bien aprendemos para mejorar día a día.

JDM: ¿Cuál es la misión que persiguen con este nuevo proyecto en la ciudad?

RB: La misión es que en 4 locos tenemos con lo que ofrecemos como los juegos de chicos además de la buena comida y el placentero lugar, para que todo el complejo se reactive y funcione sobre todo para el bienestar y esparcimiento de los goyanos, como así también de los turistas.

JDM: ¿Cuál fue la mayor dificultad que tuvieron que afrontar?

RB: La mayor dificultad es que conozcan el lugar y luego se animen a venir hacia acá, ya que si bien es una zona aún en crecimiento, muchos no conocen, pero esperamos que lo puedan hacer.

JDM: ¿Es un desafío para ustedes llevar adelante esto teniendo en cuenta que hay muy buenas proyecciones turísticas?

RB: Sin dudas creo en este proyecto, creo en las personas que lo conforman y también creo que es una muy linda propuesta para cada goyano y turista que visiten esta ciudad, sobre todo con las buenas proyecciones que hay de recibir turistas en la ciudad.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales