Afirman que la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada de huelga

Es en reclamo de una mejor propuesta de aumento salarial.

Las autoridades entrerrianas habían ofrecido un aumento salarial del 45,45% en cuatro tramos a pagar hasta septiembre.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gremio mayoritario; y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo la medida de fuerza. En tanto que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) llamó al «volver al diálogo y negociación»; según se informó desde el Consejo General de Educación (CGE) provincia.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet adelantó se descontarán los días de paro y que no se efectivizará el aumento salarial «hasta que no se acepte» la propuesta.

Según un relevamiento del CGE, las mayores adhesiones al paro se registraron en los departamentos de Victoria (68%), La Paz y Federal (65%) y Paraná (62%), mientras que Diamante (24%) y Tala (28%) fueron los que menos ausencia tuvieron.

La oferta gubernamental establece incrementos sobre la base de los haberes de enero de 2022, de manera escalonada en marzo (21,21%), junio, agosto y septiembre (8,08% cada mes).

Además, desde el Gobierno se comprometieron a convocar a reuniones en septiembre para «rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria«, se indicó.

Fuente: Télam