Educación: el gobernador Quintela aseguró que si no fuera por la pandemia «avanzaríamos a pasos agigantados»

El ministro Nicolás Trotta firmó convenios con la provincia para la construcción de cinco jardines de infantes.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela aseguró que «lamentablemente nos tocó la pandemia, sin ella seguro que podríamos haber avanzado a pasos agigantados en la recuperación del lugar que le corresponde al servicio educativo» al referirse a los cinco jardines de infantes que construirá el Gobierno nacional en la provincia.

«Es importante el valor que tiene esta gestión, y que lamentablemente nos tocó la pandemia. Sin ella seguro que podríamos haber avanzado a pasos agigantados en la recuperación del lugar que le corresponde al servicio educativo», dijo Quintela.

La semana pasada el ministro de Educación Nicolás Trotta firmó convenios con la provincia de La Rioja para la construcción de cinco jardines de infantes 149.601.136,89 millones de pesos.

Los futuros jardines estarán en condiciones de recibir una matrícula de 135 alumnos divididos en dos turnos.

Los prototipos son de 3 salas, con una superficie de 400 m2, con 3 salas con sus respectivos sanitarios, salón de Usos Múltiples, dirección, cocina, galería, depósito y patio de juegos y totalmente equipados, listos para funcionar, con mesas y sillas, armarios, escritorios, pizarrones, bibliotecas, juegos, además de heladera, termotanque, cocina y equipos de AA.

«Creo que vamos a alcanzar el objetivo que el ministro se propuso, el que se propuso nuestro presidente (Alberto Fernández), el ministerio de educación de la provincia y todos los riojanos», subrayó Quintela.

Fuente: Télam