El gobierno provincial destacó que «la CGT ha estado a la altura de las circunstancias»

La secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, destacó el rol que cumplieron las organizaciones gremiales en su «contundente» oposición al DNU.

La secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, destacó el rol que cumplieron las organizaciones gremiales en su «contundente» oposición al DNU 70/2023, «que constituyen un claro detrimento a los derechos laborales y las conquistas históricas», y sostuvo que «la CGT ha estado a la altura de las circunstancias».

«Es fundamental en este contexto destacar el rol de las organizaciones gremiales. Lo que ha sido el freno contundente al DNU del Presidente, que es en claro detrimento de los derechos laborales y las conquistas históricas», sostuvo la funcionaria en una rueda de prensa realizada en Bariloche.

Avilez analizó que con la organización del paro y movilización del 24 de enero «la CGT ha estado a la altura de las circunstancias», y sostuvo que «el camino es por ahí, en la representación y el acompañamiento de todos esos sectores que velan por los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

Respecto del tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus, la titular de la cartera de Trabajo destacó que «el gobernador (Alberto Weretilneck) ha sido muy claro y contundente en cuanto a lo que no se va a aceptar desde ningún punto de vista y que claramente vaya en detrimento de los rionegrinos y las rionegrinas».

La semana pasada, Weretilneck cuestionó los «agravios del Gobierno Central» y aseguró que «desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete», luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, amenazara con cortar fondos a las provincias que no apoyara el proyecto de ley.

«Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de su cabeza vernos de rodillas», tuiteó entonces el gobernador.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 2 febrero, 2024