‘’Quiereme liebre’’ un proyecto rionegrino que nace desde el deseo de crear

Ani Ríos nació en la localidad de Andacollo ( Neuquén) pero vive en la ciudad de General Roca desde los 17 años.

Recibida de Licenciada en Comunicación Social, pasó casi 8 años trabajando en ‘’Canal 10’’, señal televisiva del Estado con cobertura en toda la provincia.

Sin embargo, la necesidad de expresarse creativamente y otras situaciones de su vida personal, la llevaron a hacer un cambio en su rutina. Entonces, decidió apostar por su deseo y comenzó a formarse en diseño y confección de indumentaria, tomando como referencia el proyecto similar que años atrás ejecutaba con su hermana. En este sentido, expresa: ‘’me tomé este emprendimiento con gran responsabilidad’’ y fue así que hoy es una realidad ‘’Quiereme liebre’’. 

El arte es en sí mismo un medio de expresión del ser humano y la comunicación permite que nos desarrollemos. 

Ani cuenta: ‘’Siempre sentí esa necesidad de crear, de comunicar cosas pese a que soy bastante silenciosa’’.

El silencio es también la clave para observar las piezas que confecciona y narra, dentro de su historia, que la primera colección nació desde ese lugar; de la necesidad expresiva de crear piezas de ropa coloridas, estampadas, cómodas teniendo como base la innovación en tipos de telas y así logró materializar las primeras prendas que fueron buzos, rompevientos y algunas remeras. 

Consultada sobre qué destaca a la marca, hace hincapié en la originalidad ya que cuando se inicia el proceso de compra, se le hace saber a cada cliente que cada prenda es creada artesanalmente y con una dedicación única. Respecto de esto, agrega ‘’la mayoría son estampas creadas por diseñadoras, donde yo también soy parte’’. 

‘’El primer amor’’ 

Sus piezas favoritas son los buzos livianos a los que denominó ‘’amor’’, ya que al verlos confiesa ‘’verlo plasmado en esas prendas me da mucha alegría y ganas de crecer en esto que recién comienza’’.

Cuando las ganas de exteriorizar lo que pasa internamente, es necesario escuchar(nos) y por eso, esta historia es ejemplo de la vital importancia de dejarnos llevar y apostar por lo que anhelamos. 

Para conocer más de esta propuesta, podés ingresar en: quieremeliebre.mitiendanube.com o en Instagram @quieremeLiebre 

Contenido provisto por: Daniela Parra