Unter Cipolletti rechazó la oferta salarial y se une al paro nacional de CTERA

La seccional cipoleña rechazó en asamblea la propuesta del ejecutivo provincial y propuso un plan de lucha e informaron que acompañarán la medida dispuesta por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Los docentes locales decidieron adherir al paro nacional de 24 horas que es convocado por CTERA para este miércoles 10 de agosto; y a su vez, sumar otra huelga a nivel provincial de 48 para el jueves y viernes, y una jornada de paro de 72 para la próxima semana.

Los trabajadores rechazan la moratoria jubilatoria y la propuesta de recomposición salarial de parte del Gobierno rionegrino bajo el lema: ‘’Que no quede ningún docente por debajo de la línea de pobreza’’. Además, insisten en la regularización de la prestación de servicios de la obra social IPROSS y en las mejoras edilicias de los diferentes establecimientos públicos.

La propuesta del Estado Provincial

El gobierno provincial ofreció aumentar el 22% para el 3° trimestre; consistente en 4% para poder compensar el desfasaje surgido en el primer semestre y sumar el 18%. Con eso se llegaría a un 54% en el noveno mes del año.

En tanto, el gremio que respalda a trabajadores estatales (ATE) aceptó la oferta del gobierno de Carreras, pero con la exigencia de que se debe acordar, en un lapso no mayor a 72 horas, la actualización de pago por indumentaria y la fecha de cobro. De no poder regularizar la situación, retomarán el plan de lucha. 

Contenido provisto por: Daniela Parra