Wentu, un emprendimiento cipoleño de ahumados artesanales con sabor a Patagonia

Se dedica a los productos como ahumados amigables con un carácter equilibrado que acompañan sin invadir.

Joaquín Bassani comenzó con su proyecto en la cuidad a principios de 2018. Define sus productos como ahumados amigables, con un carácter equilibrado que acompañan sin invadir. Esta idea se gestó luego de que él y su socio tras estudien gastronomía. Con el tiempo se perfeccionó en chacinados y de ahí, llegó a conocer la sección de ahumados.

Respecto de la producción, varía según el alimento que trabajan. Elaboran productos desde cero como la pasta de zanahoria ahumada así como también modifican el sabor de los quesos agregando humo que logran con chips de frutales de la zona y luego proceden a condimentarlos para finalmente, poder envasarlos. Esto evidencia el concepto que los define » un ahumado amigable que no invade».

También, »Wentu» ofrece bondiola salada, ahumada y condimentada logrando así un sabor auténtico y natural, ya que no contienen aditivos químicos.

Emprender es un camino difícil ya que requiere de una gran inversión económica y luego se deben enfrentar los costos de producción, cambios de locaciones, entre otros. Aún así, este proyecto gastronómico comercializa ahumados a precios accesibles a vecinos de Cipolletti y Neuquén.

Cómo contactarlos: www.instagram.com/wentuahumados o telefónicamente al siguiente número: (0299) 154 682 189

Contenido provisto por: Daniela Parra