El Consejo de Educación firmó convenios de colaboración mutua en Puerto San Julián

El objetivo es fortalecer los vínculos con la comunidad y las herramientas de formación profesional en pos de desarrollos productivos locales.

La titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez y el intendente Municipal Daniel Gardonio firmaron un Convenio de Colaboración Mutua. El mismo tiene por finalidad promover acciones para la terminalidad educativa de los empleados municipales; en sus tres modalidades: “SIGO EN MI BARRIO”, “SIGO 3.0” Y “SIGO TERMINALIDAD”.

Asimismo, se establece el inicio en el ámbito de la Formación Profesional del trayecto de capacitación “Operador de Informática para Administración y Gestión”; destinada también a los trabajadores municipales.

Al mismo tiempo, contempla el trabajo en conjunto para llevar adelante el programa “Quédate en la escuela, Te acompañamos”. Se trata de una política socioeducativa cuyo propósito es brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan su escolaridad en los establecimientos de nivel Inicial, Primario y Secundario de San Julián; desarrollando actividades que fortalezcan las trayectorias y los aprendizajes de manera integral.

El segundo Convenio Marco de Cooperación fue suscripto con la Gerente de la Empresa pesquera Food Partners, Zakae Mituzani, destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigida a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas y el mundo del trabajo.

El mismo tiene como propósito la implementación de Prácticas Profesionalizantes del Trayecto de Capacitación Laboral en la Planta Pesquera, denominado “Empaquetamiento y procesamiento de Especies Marinas”, dictado en al Anexo local del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°6.

Construcción del edificio para la Escuela Industrial Nº8, de San Julián

En este contexto, se realizó la presentación de la obra correspondiente al Edificio para la Escuela Industrial N° 8; que no cuenta con el propio y cuyo llamado a licitación se conoció en las últimas horas.

El nuevo edificio responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en la localidad, ante la creciente demanda de vacantes; consecuente al crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años en San Julián.

El proyecto del edificio ha sido concebido en base a los “Criterios y Normativas Básicas de Arquitectura Escolar”. El proyecto propone la Construcción de nuevo edificio con cinco aulas teóricas, dirección y secretaria, portería, núcleos sanitarios para estudiantes, con baño para discapacitados motores. El edificio se ha emplazado en el terreno sobre el lateral próximo a la Calle Julián Fernández, en la cual se plantea el acceso principal al mismo.

El presupuesto oficial es de $ 88.203.863,39 (pesos Ochenta y ocho millones doscientos tres mil ochocientos sesenta y tres con 39/100.-), el Plazo de Ejecución es de 180 días corridos y tendrá una Superficie Cubierta de 491,81 m2

En esta oportunidad, Velázquez hizo hincapié en la actividad en conjunto con el intendente para poder avanzar en formación profesional para todos los trabajadores municipales; la posibilidad de terminalidad educativa en el SIGO y la colaboración mutua con el programa “Quédate en la Escuela. Te Acompañamos”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz 21 junio, 2022