Esterparios, un nuevo exponente del heavy metal

Matias Larralde, en guitarra y voz, Facundo Maturana, en guitarra y coros, Ismael Jaime, en bajo y coros, y Víctor Álvarez, en batería, le dan vida a esta banda de El Calafate.

¿Cómo se formó la banda?

Se formó inicialmente con otro integrante que ya no está. Y buscando baterista encontramos a Víctor. Al principio fuimos un trío. Pero sentíamos que las canciones necesitaban una vuelta más de rosca. Fue ahí cuando entró Facu, y le dio el estilo y la vuelta que buscabamos.

Después, cuando se fue él, se sumó Ismael al bajo. Con esta formación ya hicimos sólo dos presentaciones, ya que por la pandemia no podíamos tocar.

¿Qué significa su nombre?

ESTEPARIOS significa que somos de la estepa. Está inspirado en el lugar en que vivimos. Por eso tenemos estepa y el puma en el logo, ya que es un depredador característico de la zona.

¿Qué géneros definen su música?

Creo que varios: punk rock, heavy metal, hard rock, blues… Hay de todo un poco, porque todos los integrantes venimos de influencias distintas.

¿En qué lugares suelen tocar en vivo?

Hasta ahora solo hemos tocado en el Centro Cultural La Sofía, ya que se vienen posponiendo varias fechas por malos climas. Pero tenemos muchas expectativas con la fecha del 27 y las que venimos organizando. Vamos con pasos cortos, pero firmes

¿Dónde puede la gente descubrir su música?

A partir de diciembre van a poder encontrar material nuestro. Más adelante daremos la info en nuestra cuenta de Instagram.

¿Quiénes son su público?

No tenemos un público definido. Viene público variado.

¿Cuál fue su mejor show?

Definitivamente el último. Hubo mucha gente que nos transmitió su agrado a nuestra música y participaron bastante en cada canción. Aprovechamos a agradecerles a todos.

¿Participaron de festivales?

Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. La fecha en La isla Pavón va a ser la primera y tenemos muchas ganas y expectativas.

¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar?

Encontrar músicos comprometidos, no poder tocar durante la pandemia y los cambios de formaciones.

¿Cómo ven la escena en la región?

Tenemos esperanzas que el rock y la música en general under va a tomar más protagonismo. Hay muchas bandas que que se toman el arte de la música en serio. Y vemos que el público comienza a valorar todo el esfuerzo que hay detrás de una canción o un show.

¿Que otra banda nos podrían recomendar en su localidad?

Hay varios. Como La kandonga, Drástica, En bankarrota, Viejos Percebes y Black Mata.

¿Qué próximos proyectos esperan realizar en el futuro?

Estamos grabando lo que va a ser el demo de nuestro primer disco. Además, en paralelo salir a tocar y seguir creando canciones nuevas.

Cómo comunicarse con Esteparios

Podés encontrarlos en Instagram en  Esteparios.rock. También podés comunicarte al +542966386071 o escribirles a [email protected]

Contenido provisto por: Julián Perretta