Se realizó la Noche de los Museos en Puerto San Julián

Los museos “De los Pioneros Rosa Novak de Hoffman”y “Museo del Campo” ofrecieron muestras y visitas guiadas.

El 28 de Mayo se realizó La Noche de los Museos en San Julián, en en el marco del Día Internacional de los Museos. En esta especial actividad los museos “De los Pioneros Rosa Novak de Hoffman”y “Museo del Campo” ofrecieron muestras y visitas guiadas con objetos de familias reconocidas de la localidad. Las muestras permanecerán expuestas durante todo el mes de junio.

El recorrido comenzó en el Museo de los Pioneros Rosa Novak de Hoffman, donde se realizó el acto de apertura de la mano de autoridades locales y con la presencia de invitados y público en general. Con iniciativa de la Secretaria de Desarrollo y Promoción y a través de la Dirección de Turismo, se dio inicio a una serie de muestras de las que participaron con la colaboración de objetos donados por familias sanjulianenses.

En el Museo de los Pioneros se pudo apreciar ropa de época, donada por la familia Rognetta-Giner Gómez; mientras que en el Museo del Campo, la muestra fue de muebles y objetos que permanecieron en las estancias La Pava y La Marciana, ambas ubicadas en la zona de la Manchuria, con muebles y objetos de la familia Martínez-Llaneza.

La apertura contó con la participación de la Vice Presidente Primero -en ejercicio de Poder Ejecutivo- la Profesora Daniela Romillo; la Secretaria de Desarrollo y Promoción, Profesora Laura María Luz Fracasso; la Directora de Turismo, Virginia Llaneza; la Diputada por el Pueblo, Patricia Moreyra; el Concejal Gustavo Álvarez; el Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri.

Además participaron como invitados especiales las familias Rognetta, Rodríguez, Martínez, Delgado, Hoffman, Walker y Pérez.

Contenido provisto por: Eduardo Velazquez