Invitan a charla informativa ecológica en Los Antiguos

La Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con el Consejo Agrario Provincial y la Asociación Civil CampoLimpio, realizarán una charla informativa sobre el “Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios” para productorxs locales.

La capacitación se llevará adelante el día martes 26 de octubre, realizarán en la localidad de Los Antiguos.

La temática será sobre las buenas prácticas en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, siendo una instancia previa a la implementación de la primera campaña de recolección de dichos elementos que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Entre sus objetivos se plantea brindar información acerca de la Ley Provincial de Agroquímicos Nº 2.529 y la Ley Nacional Nº 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Haciendo énfasis en el procedimiento de triple lavado de envases tipo A, los cuales serán objeto de la próxima campaña de recolección.

La Ley Nacional N° 27.279 establece los Presupuestos Mínimos para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios que fijan los principios basados en la protección ambiental y en la salud pública.

Al respecto, la Provincia de Santa Cruz adhirió a la citada norma mediante Decreto Provincial N° 588/17 por medio del cual se designó a la Secretaría de Estado de Ambiente como autoridad responsable de su implementación.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz