El gobernador Vidal cuestionó a empresa por falta de atención y dijo que son víctimas de «extorsión»

El conflicto se generó cuando la provincia emitió un comunicado acusando a la compañía de intentar desalojar a pacientes.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, volvió a cuestionar a la empresa Libertadores S.A. y advirtió que la provincia era víctima de «una extorsión», luego de que el Gobierno provincial acusara a esta compañía de intentar dejar sin alojamiento a pacientes que habían sido derivados a la ciudad de Buenos Aires para su atención.

«Con respecto al empresariado hotelero que intentó desalojar a derivados de Santa Cruz, les quiero decir desde acá que nosotros no trabajamos bajo extorsión, y vamos a pagar lo que corresponda, ni mas ni menos», indicó Vidal a través de un video en la red social X.

El conflicto entre el Gobierno provincial y la empresa Libertadores S.A. se había hecho público el viernes, cuando la administración provincial emitió un comunicado en el cual acusó a esta compañía de intentar desalojar a pacientes que habían sido derivados para su atención médica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presuntamente para ejercer presión para cobrar deudas.

En ese comunicado, el Gobierno santacruceño advertía que «en un hecho insólito, de absoluta irresponsabilidad e inhumanidad, (la empresa) les había comunicado a los pacientes derivados en ciudad de Buenos Aires que deberían abandonar los hoteles y departamentos que tenían convenio con nuestra obra social».

En ese contexto, el titular de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, afirmó que se comunicó «con el titular de la firma» para que «revierta esa infame extorsión que representa, además, el delito de abandono de persona» e indicó que así se había logrado revertir la decisión de la empresa.

Al retomar este tema hoy a través de redes sociales, el gobernador Vidal explicó que «el país atraviesa una situación muy difícil y en la provincia pasa lo mismo, pero en los últimos días estamos siendo víctimas de extorsión».

«Vamos a tomar las medidas correctas siempre en beneficio del pueblo santacruceño», remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, agregó que aunque «durante muchos años las cosas se hayan hecho mal no significa que las vamos a seguir haciendo de la misma manera».

Vidal ratificó que quiere «sacar la provincia adelante» y que «todo lo que estamos haciendo es para transparentar el Estado».

El mandatario santacruceño evaluó que «para algunos esto es de poco agrado, pero lo vamos a hacer de la forma más correcta y en beneficio de la sociedad».

«No trabajamos bajo extorsión, no vamos a trabajar de esta manera», advirtió el gobernador en el video que publicó en las redes sociales.

En el comunicado del viernes pasado, el Gobierno provincial aseguraba que se iniciaron auditorías para «constatar la legitimidad» de la deuda reclamada por esta y otras empresas y que se pagará «lo que sea justo pagar, ni un peso de más, ni un peso de menos».

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 15 enero, 2024