Se concretó una nueva entrega de insumos en el Hospital de Puerto Deseado

Fueron entregadas por el ministro Claudio García.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó la entrega de una importante aparatología al Hospital de Puerto Deseado, que permitirá ampliar la capacidad de atención primaria de la salud de los vecinos y vecinas.

Hospital de Puerto Deseado

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, encabezó en el Hospital Distrital de Puerto Deseado la entrega de una cantidad de aparatología, destinada a modernizar y fortalecer la atención del primer nivel.

Hospital de Puerto Deseado

En la oportunidad, se realizó un breve acto de entrega donde se otorgaron una gran cantidad de mobiliarios, insumos médicos, informáticos y equipos de refrigeración, tales como computadoras, impresoras, heladeras y freezers e insumos médicos, kits de espirometría, balanzas e insumos del Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

Seguidamente, desde el área de Determinantes de la Salud, a cargo de Laura Ibáñez, se hizo entrega de cajas de salud sexual y reproductiva, con métodos de anticoncepción de larga duración, y se brindaron elementos para la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), como así también elementos para realizar esas intervenciones en el primer nivel de atención.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz
Fecha de Publicación: 28 noviembre, 2023