Juani Pellegrini se presentó como candidato a concejal: cuenta con el apoyo de Enrico y Chiarella

Representará la lista del Gobierno Municipal y contará con el apoyo del radicalismo, socialismo, PDP y Juntos por el Cambio.

De cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre, se realizó, en forma virtual por la pandemia de Covid-19, el lanzamiento oficial de la lista oficialista Ahora Venado. La lidera el concejal Juan Ignacio Pellegrini y cuenta con todo el respaldo del Senador Lisandro Enrico y del Intendente Leonel Chiarella.

A la lista oficialista perteneciente al nuevo espacio de Primero Venado, la conforman referentes de la UCR, el PRO, el Socialismo y el PDP. Completan la nómina Verónica Ruiz (Juntos por el Cambio), Nahuel Pasquinelli (Partido Socialista), Sofía Galnares (UCR), Guillermo Barbey, Yésica Roldán (PDP), Julio Heredia (UCR) y Sandra Bolognini (Juntos por el Cambio).

También, acompañaron a esta lista durante la presentación virtual los actuales concejales Mariana Iturbide (UCR), Leo Calaianov (PS), Mabel Caula (PS) y Francisco Paris (PRO). Como así también la diputada provincial socialista Rosana Bellatti.

Primero Venado

Durante su discurso, el candidato a concejal Juani Pellegrini señaló: “Primero Venado viene a representar los valores del consenso y de la unión. Primero Venado pone a Venado Tuerto por encima de todas nuestras diferencias y apetencias personales. Creemos en un proyecto de ciudad que contemple múltiples miradas”. Luego, rescató: “Esto es algo que valoro porque tiene que ver con construir algo colectivo, que es lo que tiende a perdurar y a tener una visión de futuro”.

Más adelante, destacó: “Tenemos la decisión política de avanzar desde este espacio político que viene a traer un orden y planificación a la ciudad. Queremos fortalecer las obras que venimos realizando y volvemos a recuperar la confianza del vecino en la administración municipal. Es importante que el vecino sepa que cuando abona sus impuestos o está pagando una obra, los servicios y trabajos llegan“.

Fuerte respaldo del intendente

A su turno, el Intendente Chiarella afirmó: “Es un orgullo que Juani Pellegrini lidere esta propuesta de Primero Venado para las próximas elecciones”. Después, recordó: “En 2019 propusimos acciones, programas y obras para llevar adelante y estamos cumpliendo. Un gobierno transparente y honesto, mejorando los servicios, haciendo obras, ordenando la ciudad y generando oportunidades”.

Paralelamente, subrayó: “Día a día demostramos el potencial que tenemos como ciudad. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que este es el camino”. En ese marco, aseveró: “En estas elecciones seguimos definiendo el rumbo de la ciudad y elegir a Juani Pellegrini es respaldar todo lo que venimos haciendo y cumpliendo. Sigamos por este camino”.

Enrico y la importancia de escuchar al vecino

Al momento de expresar sus declaraciones, Lisandro Enrico, impulsor de este nuevo espacio político, expresó: ”Hace 7 años comenzamos un sueño. Creíamos que era posible una mejor ciudad. Venado Tuerto estaba para más, pero se necesitaba un grupo de personas comprometidas y de palabra que trabajara para transformar la ciudad. La clave era caminar, recorrer casa a casa, escuchar a los vecinos y cumplir. Por eso, hoy estamos abiertos a construir juntos. A nuestra propuesta del radicalismo, se fueron sumando los valiosos aportes del socialismo, del PDP, y ahora, en esta nueva etapa, referentes del Pro local. Y eso es lo que queremos; terminar con las diferencias, demostrar que es posible un proyecto colectivo donde todas las voces propongan y enriquezcan el proyecto ciudadano. Siempre pensando en unir las fuerzas y poner el crecimiento de la ciudad por encima de todo. Esa es la forma de reivindicar a Venado Tuerto después de tantos años de estancamiento”.

”Nos une la confianza con el vecino, el compromiso y los proyectos que tenemos para Venado Tuerto. Adelante Juan Ignacio Pellegrini y equipo. Adelante con este grupo plural que representa a distintos espacios, a la gestión municipal que encabeza Leonel Chiarella y principalmente a nuestros queridos vecinos. Es momento de seguir construyendo. Por eso, todo mi apoyo”, finalizó el senador Enrico.

Contenido provisto por: Municipio de Venado Tuerto