La Rioja: se comenzó a vacunar a los menores de 18 años

El ministro de Salud provincial insistió en que todos los sectores de la población completen sus esquemas de inoculación.

La Rioja comenzó hoy a aplicar la tercera dosis de vacunación abierta y libre contra el coronavirus a menores de 18 años, y pidió a los mayores completar el esquema de vacunación.

Así lo explicó a la prensa local el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara, al decir que “les pedimos a quienes no hayan completado con el esquema de vacunación acercarse a los lugares designados para recibir las dosis faltantes, y a los menores de 18 años a comenzar a vacunarse con la tercera dosis”.

Vergara destacó, además, que “sabemos que los casos positivos por Covid disminuyeron, aunque es importante resaltar que la pandemia no terminó. Sabemos que hemos llegado a tener más de 10 mil casos activos en enero, y hoy estamos alrededor de los 700. Sigue habiendo circulación comunitaria de la variante Ómicron, pero gracias a la vacunación la gran mayoría supera la enfermedad sin agravar su cuadro de salud”, resaltó.

Luego confió que “la vacunación fue clave, y favorable, y a esto debemos resaltar que en La Rioja no tenemos ‘antivacunas’. Tenemos un 99% vacunados con la primera dosis, 87% con la segunda dosis y 39% vacunados con tercera dosis”.

El ministro, además, refirió que “en cuanto a las personas de riesgo, mayores de 50 años y con patologías, tenemos cerca del 97% con primeras y segundas dosis, y más del 86% con la tercera dosis”.

“Hoy comenzó la vacunación con la tercera dosis abierta y libre para los adolescentes, menores de 18 años para lo cual deberán haber cumplido con el intervalo desde la aplicación de la segunda dosis”, afirmó.

Finalmente, el ministro Vergara informó que, por el Covid, “en la provincia teníamos una letalidad de 4, luego bajamos a 3 en la segunda ola, y en esta tercera ola con Ómicron la letalidad es de 1. Ha bajado muchísimo, tanto que la ocupación de nuestras camas de terapia intensiva no supera el 25%, y eso nos da cierta tranquilidad”.

Fuente: Cablera Télam