El Centro Cultural Amutmin tiene sede cultural propia y prepara su agenda de actividades para el 2022

La mutual minera junto a AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Santa Cruz inauguró en San Julián el espacio propio de su Centro Cultural y presentó el Espacio “Taller Incluirte”.

Además, el nuevo centro posee modernas instalaciones en las que se realizarán actividades y formaciones comunitarias.
Noticias D dialogó con Nicolás Huecke, coordinador del Centro Cultural AMUTMIN.

  • ¿Cómo surgió el espacio? ¿Desde cuándo funciona?

La propuesta surgió en el año 2018, con talleres de guitarra. A partir de ese momento se agregaron los talleres de teclado, cerámica, cocina y funcional. A partir de este año, contamos con un nuevo espacio propio.

  • ¿Quiénes forman parte del equipo de trabajo? ¿Qué rol ocupa cada uno?

Yo soy estoy en el cargo de coordinador del espacio, y contamos con un equipo de cinco talleristas de distintas disciplinas.

  • ¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar? ¿Cuáles fueron esos momentos difíciles?

La adversidad más grande fue la pandemia, lo que redujo el flujo de asistentes a los talleres, por lo que el desafío es retomar las actividades en el próximo año.

  • ¿Qué tipo de actividades se realizan en el espacio?

Brindamos talleres de guitarra, ukelele, teclado, cocina y pastelería, cerámica y funcional.

  • ¿Qué criterio se tiene en cuenta a la hora de elegir las actividades?

Primero que haya un público objetivo, que tengan una fundamentación y que sea un beneficio para la comunidad.

  • ¿Qué vínculo creés que tienen con la comunidad?

Poseemos una buena vinculación con niños y adultos. La idea es que el centro pase a ser un punto de encuentro con la comunidad de nuestra ciudad.

  • ¿Qué proyectos esperan realizar de cara al futuro?

La idea es que el nuevo espacio del centro cultural (ubicado en Avenida Raúl Alfonsín y Zacarías Rosich), sumado al que ya tenemos en la calle Colón, sea un punto de encuentro para toda la comunidad. Además, queremos sumar más talleres, que sea un lugar donde se realicen encuentros, capacitaciones, formaciones intensivas. También queremos ampliar la oferta de talleres y ampliar los horarios, para sumar charlas temáticas y encuentros de diversos tipos.

Espacio Taller Incluirte

El 23 de noviembre se inauguró este espacio de la mano de Javier Castro, Secretario de Aoma Santa Cruz. En la actualidad forma a 10 personas con discapacidades, para su inclusión laboral en sublimación y estampados. Además de armado de cajas, sellado, cortado y atención al público.

Incluirte está ubicado en Avenida San Martín y Rivadavia (San Julián) y cuenta con talleristas que formarán a sus usuarios de manera segura y homologada por el Consejo Superior de Educación de la provincia de Santa Cruz.

Vías de comunicación

+54 2966 74-6827

[email protected]

https://www.facebook.com/Centro-Cultural-Amutmin-1077041565812938/

Contenido provisto por: Eduardo Velazquez