AMA Santa Cruz convoca a la Jornada “Democracia y Medios – Políticas Públicas para federalizar la palabra”

Es con motivo de celebrarse el primer aniversario de la creación de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz.

Cabe destacar que esta actividad de la AMA Santa Cruz, también enmarcada en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, está dirigida a comunicadores y comunicadoras, estudiantes y medios de comunicación.

De esta forma, esta actividad institucional organizada por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales AMA Santa Cruz tiene como uno de sus objetivos promover una transformación sociocultural basada en la equidad, el desarrollo personal y colectivo, y la diversidad cultural con el fin de fortalecer nuestra identidad y pertenencia santacruceña, aportando así a nuestra democracia. Alcanzar esta transformación es una tarea que nos convoca a todas y todos. Además, requiere del compromiso y colaboración tanto de comunicadores sociales como medios de comunicación de todo el territorio de la provincia.

Cronograma de actividades del AMA Santa Cruz:

10:30 hs: Presentación del primer año de la agencia AMA Santa Cruz. Bienvenida a cargo de la directora Superior, Viviana Lazarte. Presentación del video institucional de AMA SANTA CRUZ y firma de convenios.

10:50 hs: Exposición: «Recorrido del Sistema Integral de Medios. Inicios, Espíritu, Valores y Objetivos de la Ley Provincial 3723» a cargo de la ex secretaria de medios e Información Pública, Valeria Di Croce y la ex subsecretaria de coordinación informativa, Victoria Griffin.

11:05 hs: Exposición: “Consejo Federal de Televisión Pública, federalismo y comunicación” a cargo de Paula Arruda, presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública y directora de la TV Pública Fueguina.

11:20 hs: Disertación: “En torno a la posverdad y la disputa por la legitimidad de la subjetividad política”. Miguel Julio Rodríguez Villafañe. Abogado especialista en Derecho de la Comunicación.

12:05 hs: Turno de preguntas

12:15 hs: Palabras de cierre del ministro de Gobierno Leandro Zuliani y bienvenida a los participantes del Foro Provincial de Medios. Este encuentro se realizará en el mismo espacio.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz