Ley Micaela para medios de comunicación y clubes deportivos

Se darán diversas capacitaciones en varias localidades de la provincia.

El Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz junto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Agencia de Medios Audiovisuales (AMA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, darán continuidad a la capacitación #LeyMicaela destinada al sector privado y también comunitario, en esta oportunidad, de las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos.

En cuanto a la formación destinada a medios de comunicación, en principio, estará dirigida a autoridades de AMA y luego se convocará a charlas abiertas destinadas a medios de comunicación, periodistas y personas vinculadas a tareas de la información interesadas en el tema.

La intención, en una primera instancia, es sensibilizar respecto a las situaciones de violencia por motivos de género. El objetivo es promover y brindar herramientas para el abordaje responsable de la información con perspectiva de género.

En cuanto a la formación para trabajadores y trabajadoras del ámbito deportivo, la misma está destinada a profesoras y profesores, autoridades de clubes, etc. Y tiene como objetivo identificar y cuestionar los estereotipos de género en los espacios deportivos, donde las mujeres o las niñas suelen tener un lugar más relegado y el mandato de masculinidad en los varones puede provocar sufrimiento.

Creemos que propiciar estos encuentros es imprescindible para generar espacios más igualitarios en los medios y dentro del mundo deportivo.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz 21 septiembre, 2022