Construirán el Paso Bajo Nivel de Vieytes-Rincón en Lomas de Zamora

También se realizarán obras ferroviarias en todas las estaciones del tren Roca, paradas seguras y ciclovías.

En los últimos días, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmó el convenio para la construcción del Paso Bajo Nivel de Vieytes-Rincón en Banfield. Además, se realizarán obras en las cinco estaciones del ferrocarril Roca, se colocarán paradas seguras y se construirán nuevas ciclovías.

El anuncio se celebró en Lomas y estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También incluyó obras para San Vicente y Almirante Brown.

«Estas obras impulsadas por decisión de Alberto Fernández generarán más fuentes de trabajo y mayor comodidad y seguridad para nuestros vecinos y vecinas», expresó Insaurralde respecto a las obras que, en los tres distritos, generarán 2.317 empleos.

Por su parte, el ministro de Transporte indicó que se trata de «obras que quedaron paralizadas en los últimos cuatro años por una decisión política».

Sergio Massa destacó también que estas obras «significan inclusión y hacer que los que viven en el Gran Buenos Aires tengan el mismo nivel de atención que otros distritos».

Las obras en Lomas

El nuevo Paso Bajo Nivel, que el Intendente lomense calificó como una «obra histórica», contará con doble carril, pasarela peatonal e infraestructura para personas con movilidad reducida. Así, se optimizará la conectividad de 8 mil autos que transitan diariamente el cruce.

Además, se realizarán obras de remodelación y puesta en valor de las estaciones del ferrocarril Roca en el distrito: en Lomas Oeste y en Banfield se trabajará en centros de transferencia para el trasbordo de pasajeros hacia los colectivos; en Temperley se construirá un paso a nivel peatonal reclamado por los vecinos, y en Llavallol y Turdera se trabajará integralmente en materia de accesibilidad. Todas las obras incluirán mejoras generales de infraestructura en las estaciones y los entornos.

Los anuncios prevén también la colocación de 150 paradas seguras de colectivos, equipadas con señal wifi, terminales de carga, cámaras y conexión directa con el Centro de Monitoreo de seguridad.

Se construirán además 20 kilómetros de ciclovías para integrar a la bicicleta al sistema de transporte urbano.

En el acto también estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el diputado nacional Máximo Kirchner; las diputadas nacionales María Rosa Martínez y Daniela Vilar; el presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; Damián Contreras, de Capital Humano Ferroviario; y el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.