Vacaciones de invierno: 5 circuitos para disfrutar en familia

Cinco circuitos ideales para disfrutar durante el receso invernal.

El receso de julio es siempre una buena oportunidad para cortar un poco con la rutina y emprender un viaje familiar. Y en nuestro país son muchos los destinos para las vacaciones de invierno: nieve, lagos y ríos, montañas y glaciares se destacan.

Por eso, en esta nota te contamos sobre 5 circuitos ideales para disfrutar en familia. Cinco circuitos donde descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Cinco destinos ideales en Vacaciones de Invierno

Para el norte: Tucumán, Salta y Jujuy son un destino más que tentador. Empezando por Tafí del Valle, pasando por Amaicha hasta llegar a Cafayate. Tucumán y Salta unidos por un paisaje encantador y lleno de historia. Los valles Calchaquíes, el Dique La Viña. Salta, la linda. Si hay tiempo, Cachi y sino a Purmamarca derecho. Colores y todo el cielo. Tilcara y Humahuaca completan el recorrido. Tiene bonus track: Iruya. Imperdible.

Para el sur y sus lagos: Este recorrido empieza en San Martín de los Andes, a orillas del Lago Lacar. Una ciudad hermosa en un entorno digno de un cuadro. El destino final es Villa La Angostura. En medio, una cadena de lagos que comienza en el lago Hermoso, que continúa con el Villariño y el Falkner. Este último es una parada impostergable. Le sigue Traful y luego los lagos Correntoso, Espejo chico y Espejo grande. Para acampar, para pasar el día, para verlo desde los miradores. Gran opción.

Traslasierra: Los ríos y el monte. La Paz, La Población, San Javier hasta Villa Dolores. Una ruta de esas que invita a parar en los pueblos. El dique La Viña en Las Rabonas, Nono y su paz. Mina Clavero y Villa Cura Brochero. Agua, piedras, pájaros, el silencio. Todo se une en unos kilómetros y su disfrute está garantizado.

El Chaltén y Calafate: Nieve y glaciares. Con base en el Calafate y con una impostergable visita al majestuoso Glaciar Perito Moreno. Una postal que se imprime en las retinas. Del Calafate hasta El Chaltén son poco más de 200 kilómetros enmarcados en un paisaje maravilloso. El Chaltén es el lugar soñado por los montañistas de todo el mundo, a tal punto que ha sido declarado capital nacional del trekking. En el Chaltén sobran motivos para caminar, porque los lugares y senderos para conocer terminan en paisajes tan agrestes como mágicos.

Ruta vitivinícola: Mendoza es una provincia hermosa con muchas opciones por descubrir. En este caso, se podrá disfrutar en familia de paisajes con picos nevados, de una gastronomía singular y de algunas visitas a distintas bodegas para conocer un poco más de la historia del vino, llevarse algún obsequio y respirar tranquilidad.

Las propuestas están. Solo te queda armar las valijas.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 27 junio, 2023