El Instituto de Desarrollo Comercial reunió a más de 70 pymes mendocinas en la primera capacitación del año

“Pensando el 2024: transformar amenazas económicas en oportunidades” estuvo a cargo de Heraldo Muñoz.

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Comercial, llevó a cabo el primer espacio de capacitación del año dirigido a pequeños y medianos comerciantes mendocinos. 

“Pensando el 2024: transformar amenazas económicas en oportunidades para innovar en modelos de negocios” se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. Estuvo a cargo de Heraldo Lali Muñoz, reconocido capacitador mendocino, especialista en la temática. 

Foto: Gobierno de Mendoza

En el encuentro participaron más de 70 pequeños y medianos comerciantes mendocinos. quienes accedieron a contenidos específicos vinculados a la motivación para el optimismo creativo y a la innovación en los modelos de negocio, análisis de las proyecciones de la economía argentina para 2024, la realización de un análisis FODA y un Canvas Business para diseñar modelos de negocio. 

También, el espacio permitió desarrollar contenidos sobre modelos de negocio innovadores y exitosos en contexto de crisis y cambios y reflexionar sobre la importancia del optimismo creativo y la innovación en los modelos de negocio para adaptarse al cambio y generar valor.

Foto: Gobierno de Mendoza

“Este encuentro significó la apertura de las actividades de capacitación enmarcadas en nuestra Escuela de Negocios. Entendemos que los programas impulsados desde la cartera de producción, orientados a la mejora de la empleabilidad de mendocinos y mendocinas, son de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de nuestras pymes”, señaló María Laura Brera, gerenta general del IDC.

La apertura estuvo a cargo de referentes de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción. Francesca Gavio, coordinadora del programa Enlazados, iniciativa enmarcada en la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial, brindó detalles de esta iniciativa, cuyo objetivo principal es mejorar la empleabilidad de mendocinos y mendocinas. 

Foto: Gobierno de Mendoza

“Esto representa, además, una ayuda económica a las empresas de la provincia para la contratación de nuevos trabajadores. Desde 2020, venimos implementando estos programas en todo el territorio mendocino y ya son más de 25.000 nuevos trabajadores inscriptos en el programa Enlazados. Esto ha significado una mejora muy importante en cuanto a reducción de cifras de desempleo”, resaltó.

Al cierre, desde Producción recordaron que las personas interesadas en conocer más sobre estos programas de fomento al empleo registrado deben ingresar aquí 

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 5 febrero, 2024