Instalan módulos de enfermería en el predio de responsabilidad penal juvenil

Estarán equipados con todos los elementos necesarios para atender posibles casos de coronavirus.

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comenzó a instalar contenedores de enfermería para la atención de menores de edad alojados en su predio ante eventuales casos de coronavirus.

Se trata de contenedores equipados con los requisitos necesarios para atender posibles casos de coronavirus que se registren en la DRPJ, donde están los menores de edad en la órbita del Estado.

“Este es el sistema de enfermería y consultorios que hemos contratado por la pandemia para poder controlar mejor la salud de los chicos y el personal”, dijo el responsable de la Dirección, Arturo Piracés, sobre los módulos.

A cada joven que llega a la institución «se le realizan los controles de temperatura, se le proporciona barbijos y se toman los recaudos necesarios y obligatorios, además, hemos adaptado un sector donde pasan los 14 días aunque no presenten síntomas”, agregó.

“Hay un equipo médico compuesto por dos clínicos, dos psiquiatras y siete enfermeros que van a trabajar por turnos, fundamentalmente a los chicos alojados en la institución, pero también al personal que trabaja en el lugar en primera instancia para que luego, de ser necesario, derivarlos”, comentó Piracés.

Fuente: Télam