Se extiende el distanciamiento social hasta el 31 de agosto en la provincia

El objetivo es mantener la situación económica y financiera actual, apuntando al empleo y a las libertades colectivas, pero apelando a las responsabilidades individuales.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que se extenderá el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia hasta el 31 de agosto inclusive, tras mantener una reunión con intendentes del Gran Mendoza, pero pidió a los ciudadanos que «salgan sólo lo necesario» para «bajar la circulación de gente» ante el riesgo de colapso del sistema de salud.

“Hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye”, explicó Suárez, que ya firmó la resolución que será publicada esta noche en el Boletín Oficial de la provincia.

El mandatario pidió a los mendocinos que se queden «en sus casas» y que “salgan sólo para lo necesario» para «bajar la circulación de gente».

También les marcó la necesidad de mantener «el distanciamiento y las medidas de protección» porque, dijo, «a este ritmo de contagios va a colapsar el sistema de salud».

“Apelamos a la conciencia ciudadana en esta instancia crucial que estamos viviendo en la pandemia en Mendoza”, indicó el gobernador de la provincia cuyana en un comunicado.

La decisión tiene como objetivo mantener la situación económica y financiera actual, apuntando al sostenimiento del empleo y a las libertades colectivas, pero apelando a las responsabilidades individuales, indicaron en un comunicado publicado en la pagina web oficial de la provincia.

De esta manera, continúan prohibidas en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales, aún rige la prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares y se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI.

También continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 hs. de cada día y las 5.30 hs. del día siguiente.

Solo están exceptuados quienes deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, las personas vinculadas a la prestación de servicios de salud y aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries, detallaron las autoridades provinciales.

Sobre el turismo interno, el alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la provincia podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.

El decreto establece además que se mantienen las limitaciones estipuladas con anterioridad en los departamentos de San Rafael, Lavalle, Malargüe y Santa Rosa, tal como los respectivos intendentes le solicitaron al gobernador.

Fuente: Télam