Comenzaron las nevadas en la provincia

Desde Vialidad indicaron que por ahora «todos los caminos están transitables con precaución».

Con temperaturas que oscilan entre cero y cuatro grados, comenzaron las nevadas y caída de agua nieve en Mendoza, tanto en la zona cordillerana como en las ciudades del centro de Valle de Uco, y el sur de la provincia, informó el Gobierno provincial.

Durante la madrugada, la nieve comenzó a cubrir distintos sectores del Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato), situación que se repitió en las ciudades del sur, como Malargüe, San Rafael, y sus alrededores donde se registran temperaturas de cero a cuatro grados.

El administrador de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, indicó que «es la primera nevada de cierta intensidad que se produce en los departamentos del Valle de Uco y en Malargüe, al sur, donde ya iniciamos los trabajos de mantenimiento propios de la temporada invernal».

«Con las actuales condiciones climáticas la formación de hielo es una constante en el circuito de las rutas provinciales 86, 92, 94, con lo cual solicitamos a los usuarios transitar con precaución y velocidades moderadas», indicó el funcionario en un comunicado publicado en la página web de Mendoza.

Las redes sociales mostraron fotos y videos de distintos puntos de la provincia cubiertos de nieve, en particular el Valle de Uco; la zona sur, en Malargüe y San Rafael, y por supuesto la Cordillera de Los Andes.

En Malargüe, al sur de la provincia, «la primera nevada en la ciudad de este año se inició tras la medianoche de hoy y ya cesó, con una acumulación que hasta las 10.30 horas no superaba los 3 centímetros y con marcado descenso de temperatura con el correr de las horas», informaron a Télam desde la Municipalidad sureña.

En tanto desde Vialidad provincial indicaron que por ahora «todos los caminos están transitables con precaución», y las tareas de mantenimiento y optimización de rutas ubicadas en circuitos de montaña «se desarrollarán durante toda la semana».

Fuente: Télam