Diversión Nocturna realizó 160 clausuras de fiestas sin autorización durante el año

50 fueron en los meses previos al coronavirus y 110 ceses de actividades en el transcurso del mismo.

Durante el primer año de la gestión del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento realizó 160 clausuras de fiestas sin autorización en todo el territorio provincial.

Las medidas se desarrollaron antes y durante las  medidas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial por  la pandemia del COVID-19: 50 fueron en los meses previos al coronavirus  y 110 ceses de actividades en el transcurso del mismo.

También se inspeccionaron 10 mil locales habilitados, entre restaurantes y bares y se realizaron 604 multas por irregularidades.

El Ministerio de Seguridad cuenta con el  0800 222 0900, que funciona las 24 horas y que permite que vecinos realicen denuncias sobre lugares o sitios que no posean la habilitación correspondiente.

En total, en 2020, se han realizado más de 2 mil desplazamientos por llamados recibidos al 0800 o al 911. 

Entre las acciones, Diversión Nocturna ha desarrollado controles en bares o restaurantes habilitados, inspecciones en horarios nocturnos para evitar reuniones en viviendas, aglomeraciones de personas en lugares sin habilitación y patrullajes en zonas rojas. Dicho trabajo se realiza en conjunto con los municipios y el ministerio Público Fiscal.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza