Fiestas clandestinas en pandemia: clausuraron más de 100 reuniones ilegales

El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 para realizar denuncias.

A más de 7 meses de comenzado el aislamiento en Mendoza por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 100 ceses de actividades de fiestas ilegales en todo el territorio provincial.

Las medidas fueron desarrolladas por la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de personas en lugares no autorizados.

Entre las acciones, el personal realiza diariamente inspecciones en horarios nocturnos para evitar reuniones en viviendas, patrullajes en zonas rojas y controles en bares o restaurantes habilitados. 

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Todos los desplazamientos son a través de las denuncias recibidas al 911 o al 0800 -222-0900, que funciona las 24 horas, los 365 días. En total, desde que comenzó la pandemia en Mendoza se han realizado 1.400 procedimientos con 300 actas de infracciones.

El pasado fin de semana, la Policía desactivó una fiesta ilegal en el piedemonte donde habían concurrido más de 400 personas.  

En este contexto, el subsecretario de Relaciones Instituciones, Néstor Majul aseguró: “un evento ilegal tan masivo y sin protocolo, donde se comparten vasos y botellas, seguramente que hay mucho riesgo de un contagio masivo. Por eso el Gobernador ha pedido reuniones familiares o de amigos, pero no masivas porque no hay eventos en ningún lugar del mundo”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza