Mendoza Educa: lanzan un programa educativo para el desarrollo tecnológico de pymes y cámaras

Permitirá a empresas, cámaras empresariales y asociaciones acceder a cursos de capacitación a demanda.

El Gobierno de Mendoza da un paso más hacia la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías con “Mendoza Educa”, un novedoso programa que permitirá a empresas, grupos de empresas, cámaras empresariales y asociaciones acceder a cursos de capacitación a demanda.

El objetivo del programa, que se lanza gracias a un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, es que todos los emprendedores tengan acceso a educación en habilidades digitales, científicas y tecnológicas. Para cumplir con este objetivo, el Estado entregará Aportes No reembolsables para financiar los cursos a demanda, es decir, los que cada organización considere fundamentales para mejorar su competitividad y la educación de sus empleados.

Cada pyme, empresa o asociación podrá presentar a sus postulantes y detallar los cursos que necesitan. Es decir, por primera vez se abrirán el otorgamiento de ANR para educación “a demanda”. A cambio, los seleccionados obtendrán una beca de estudio.

En total, se invertirán en este programa US$ 200 mil, que se distribuirán de la siguiente manera: hasta un 40% en Servicios Basados en el Conocimiento, un 20% en Biotecnología, un 20% para Nuevas Tecnologías e Industria y un 20% para estudios del rubro Industrial Espacial.

El Gobierno de Rodolfo Suárez ha trabajado y sigue trabajando codo a codo con el sector emprendedor, que es el que finalmente sostiene la economía de toda la provincia. Por eso, la idea de este plan es aumentar la competitividad de la economía mendocina, mejorar la calidad y los costos de los servicios logísticos e incorporar innovación en el sector productivo.

El programa será instrumentado por la Subsecretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.

La cartera conducida por el ministro Enrique Vaquié evaluará los casos postulados y otorgará las becas de estudio, que van desde sotware y audiovisual hasta robótica, inteligencia artificial, servicios de salud de última tecnología hasta investigaciones de artefactos espaciales y sus componentes.

Para acceder a estos cursos, cada postulante deberá cumplir con una serie de requisitos que estarán accesibles para todo público en la licitación. En ella deben detallar qué cursos necesitan para ellos o su personal.

Luego, una comisión evaluadora integrada por cinco miembros evaluará las propuestas.

Podrán presentarse al concurso las empresas, grupos de empresas, cámaras y/o entidades asociativas sectoriales interesadas en capacitar a un grupo determinado de beneficiarios en habilidades digitales tecnológicas pertenecientes a la Economía del Conocimiento. Los postulantes deberán ser personas radicadas en la provincia de Mendoza.

Los postulantes podrán presentar hasta dos (2) propuestas de capacitación que incluyan a una entidad capacitadora, encargada del dictado de clases. Esta capacitadora deberá contar con experiencia comprobable en la materia que vaya a dictar para asegurar la calidad de los cursos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza