Rodolfo Suárez descartó nuevas restricciones y apeló a la «responsabilidad individual y colectiva»

En un mensaje vía redes sociales, el mandatario invitó a la población «a que sigamos cuidándonos por nuestra salud, por nuestra economía y para que Mendoza sea nuevamente ejemplo en el manejo de la pandemia».

El gobernador Rodolfo Suarez descartó la implementación de nuevas restricciones en Mendoza ante el aumento de casos de coronavirus y con vista a la llegada de turistas.

Suárez tras reunirse con autoridades de los ministerios de Salud y Gobierno para evaluar la situación epidemiológica aseguró que «es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los mendocinos, para evitar la propagación acelerada de esta tercera ola que aqueja al mundo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twiter.

De acuerdo a la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes “entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 2.636 determinaciones de las cuales 2.137 fueron negativas y 499 nuevos casos positivos”.

“Es clave para que la economía siga abierta, que respetemos los protocolos que aún permanecen vigentes. El uso del barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene, son indispensables en estos momentos”, señaló Suárez.

Recordó además que ante la presencia de síntomas “es necesario que te aísles».

En su mensaje vía redes sociales, el mandatario invitó a la población «a que sigamos cuidándonos por nuestra salud, por nuestra economía y para que Mendoza sea nuevamente ejemplo en el manejo de la pandemia».

Fuente: Télam