Rodolfo Suárez solicitó la apertura de nuevas actividades comerciales en el Gran Mendoza

La intención es que puedan volver a funcionar a partir de la próxima semana.

Rodolfo Suarez anunció que enviará un documento a la Jefatura de Gabinete de la Nación para habilitar nuevas actividades vinculadas al comercio en general y a la industria en los departamentos que conforman el Gran Mendoza.

“Tras la reunión con intendentes del Gran Mendoza, elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras”, escribió en Twitter.

Dijo que “de aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI”.

Argumentó que “la curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial”.

“Por esta razón y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales”, añadió el gobernador.

Las actividades solicitadas para exceptuar del aislamiento obligatorio

Las actividades que se quieren exceptuar son el comercio en general, talleres mecánicos, servicio doméstico, agencias de quiniela, restaurantes e industria.

En el caso de los bares, cafés y restaurantes la propuesta es que funcionen con la modalidad «pase y lleve» durante la semana que va del lunes 11 de mayo en adelante. En tanto, a partir del lunes 18 de mayo podrían comenzar a atender nuevamente al público de manera directa.

Suárez también comunicó que quedaron habilitadas las peluquerías y profesiones liberales en todo el Gran Mendoza, igual que en el resto de la provincia.

Fuente: Télam