Vacunación Covid-19: los adultos de entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse en la provincia

Desde el 2 de julio todos los mayores de 18 años pueden inscribirse sin necesidad de presentar algún tipo de enfermedades preexistentes.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró que «mientras la provincia avanza a buen ritmo con su plan de vacunación contra la Covid-19 con un promedio de 20 mil turnos diarios otorgados», hay un dato de las estadísticas que alerta y es que «los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse».

A través de su cuenta @rodysuarez, el mandatario provincial agregó: «La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado».

Finalmente, Suarez cerró el hilo en la red social afirmando: «La vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad. Si sos mayor de 18 años, hacé tu parte inscribiéndote en este link: https://mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/«.

En sintonía con los dichos del gobernador, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; la subsecretaria de Planificación de Salud, Mariana Álvarez; y la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, brindaron detalles en una conferencia de prensa sobre el plan de vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de Mendoza.

Las funcionarias recordaron la importancia de respetar el turno otorgado para evitar problemas en el operativo sanitario, que comenzó en marzo de este año, y advirtieron que los adultos de entre 30 y 39 años son los que menos están asistiendo a vacunarse.

Nadal detalló que se han inscripto para ser inoculados más de un millón de personas sobre una población aproximada de un millón cuatrocientos mil.

De esta manera, la ministra recordó que Mendoza fue una de las primeras provincias en dejar habilitada la vacunación para “toda la población objetiva” al indicar que desde el 2 de julio todos los mayores de 18 años pueden inscribirse sin necesidad de presentar algún tipo de enfermedades preexistentes.

“La vacunación es la única forma que tenemos de que la provincia pueda seguir funcionando con la mayor normalidad posible en esta instancia epidemiológica», dijo Nadal, e interpeló a todas las personas y a la solidaridad para que se inscriban quienes aún no lo hayan hecho”.

Nadal hizo hincapié en que “la vacunación es segura, es la forma que tenemos para salir de la pandemia”.

Sobre la reticencia de ese grupo etario a vacunarse, Nadal sostuvo que “no es algo que solo sucede en Mendoza sino en otras provincias también, y entendemos que es un fenómeno asociado en que este grupo etario que vive solo, no comparte hogar con adultos mayores y no cree correr riesgos de contagios o perjudicar a un familiar”.

Fuente: Télam