Cuarentena: empresarios y comerciantes piden volver al trabajo

Desde la Unión Comercial e Industrial aseguran que el 60 por ciento de las empresas del Gran Mendoza tienen facturación cero.

Empresarios mendocinos le pidieron al gobierno provincial volver al trabajo y advirtieron que ante la continuidad del cierre en los comercios del Gran Mendoza “el 60 % de sus empresas tienen facturación cero”.

“Queremos trabajar. Nos piden que tengamos paciencia y contribuyamos y más del 60% de las pequeñas y medianas empresas tenemos facturación cero. Estamos condenados a la ruina”, advirtió la Unión Comercial e Industrial (UCIM) en un comunicado.

Desde la entidad, aclararon que si bien apoyan el cuidado de la salud, dijeron que “si todo sigue como está, vamos a quedarnos sin nuestras empresas, ya que no tenemos cómo financiarnos, sin actividad, y sin que los bancos nos presten dinero».

Tras las últimas medidas nacionales de flexibilización de la cuarentena, todos los comercios de las localidades del interior de Mendoza, por fuera del la ciudad capital y el Gran Mendoza, pudieron abrir sus locales, bajo un protocolo sanitario.

En tanto capital y las localidades aledañas del Gran Mendoza continúan con los comercios cerrados, con excepciones de venta de alimentos, farmacias, o estaciones de servicios entre otras pocas.

Daniel Ariosto, presidente de UCIM, lamentó el rechazo del gobierno provincial ante la propuesta de abrir las empresas cuidando a los empleados y clientes; como las medidas de salvataje para sostener este parate.

Fuente: Télam