Ábaco: el emprendimiento de dos amigos de la infancia que revolucionó el diseño de relojes

«Todo lo que nace muere», dice una de las máximas del budismo. Sin embargo, a mediados de 2016 nació una nueva marca en Argentina que puso en jaque esa idea.

Dos amigos de la infancia, que trepaban juntos a cualquier árbol, se reencontraron para continuar una aventura en conjunto. Ya desde chicos los dos emprendedores habían encontrado una idea y habían podido conceptualizarla. Siendo adultos, materializaron su marca Ábaco y la llevaron a lo más alto de la escena emergente de la moda.

Tanto es así, que en la actualidad muchos nuevos emprendedores los toman de referencia y fijan su atención sobre ellos para iniciar su propio camino.

Ábaco comenzó ofreciendo relojes de gran calidad y diseño, con correas intercambiables, que siempre marcaron un diferencial con sus competidores.

Primero una línea: la Original. Después la Slim y la Zero. Más tarde, llegó la Velvet, con un diseño exclusivo que evidenció a las claras el progreso y las ganas de seguir invirtiendo en un negocio que empezaba a ser algo más que eso.

Todos los diseños podían adquirirse a través de la web, donde realizaban envíos hacia todas partes del país. Sin embargo, no tardarían en llegar sus propios locales.

Actualmente, Ábaco abre sus puertas en Olivos, en la Provincia de Buenos Aires, y también en el Alto Palermo, de la Ciudad Autónoma. Incluso si cruzáramos a Chile podríamos conseguir sus relojes.

Ábaco, en lo más alto de la escena emergente de la moda

La calidad de sus diseños no podía quedarse solamente en relojes, así que los emprendedores empezaron a incursionar en nuevas áreas. Luego de algún que otro viaje por el maravilloso continente asiático, volvieron con ideas que no podían esperar para ser una realidad.

La inspiración los llevó a crear más artículos accesorios para que sus clientes pudieran elegir a la hora de vestirse, siempre con la premisa que los caracteriza: ser totalmente auténticos.

Lo más nuevo que podemos encontrar en su tienda son las riñoneras y los belt bags. No falta mucho para que también aparezcan en escena los totes, todos productos del más genuino cuero argentino.

La vorágine que nunca termina

No debería sorprendernos: en Ábaco ya están planeando cómo expandirse hacia otros rubros de diseño.

No es mucho lo que se puede adelantar, pero está garantizado que van a seguir marcando tendencia, como desde hace más de 4 años: imponiendo su estilo y rompiendo paradigmas.