Corriente Federal respaldó a los precandidatos del Frente de Todos

La Corriente Federal reivindicó su propuesta de 27 puntos como «aporte al debate”.

Un plenario de secretarios generales de los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que conduce el bancario Sergio Palazzo, respaldó a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) y del movimiento sindical en todo el país para las próximas PASO y las legislativas generales de noviembre próximo, informó el espacio.

Un documento firmado por Carlos Minucci y Héctor Amichetti, titulares de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) y de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), respectivamente, respaldó hoy en un plenario a los precandidatos Palazzo, Vanesa Siley, Walter Correa y Carlos Ortega, todos de la Corriente Federal.

Los secretarios generales de los gremios que la integran analizaron la situación nacional y sectorial junto con la titular de la Comisión de Trabajo de la Legislatura bonaerense, Soledad Alonso, y destacaron la necesidad de promover el voto por el Frente de Todos.

«Es preciso promover ese voto para asegurar la mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional y asumir el compromiso que significan esas precandidaturas por Buenos Aires, la de Ilda Bustos por Córdoba y las de los dirigentes sindicales del sector», afirmaron.

Los dirigentes de ese sector gremial ratificaron la necesidad de alcanzar «la unidad con contenido y un programa definido en el Congreso de noviembre próximo que renovará el consejo directivo de la CGT por otros cuatro años, pero garantizando de forma previa la incorporación de todos los sindicatos sin exclusiones y del sector de la economía popular».

También sostuvieron que las mujeres deben tener «una participación igualitaria», por lo que «es preciso asegurar el 30 por ciento de esos cargos para ellas en la titularidad de las secretarías de ese futuro consejo directivo cegetista, como lo dicta la Ley 25.674».

La Corriente Federal reivindicó su propuesta de 27 puntos como «aporte al debate» de un programa de la CGT que represente a los trabajadores, y convocó para octubre a un plenario del sector, en el que participarán delegaciones regionales de la central obrera.

En el plenario realizado en la sede sindical que la Apsee tiene en el barrio porteño de Mataderos, la CFT ratificó el respaldo al Gobierno nacional, que afrontó «con resultados positivos el quebranto que impuso la alianza PRO-UCR y la crisis sanitaria», concluyó.

Fuente: Télam