El FdT destaca el trabajo de Fabián Ríos como gerente de obra de Aña Cuá, en Yacyretá

El FdT replicó sus últimos Tweet en los que subrayó que la megaobra hidroeléctrica de Yacyretá logró un avance del 35%.

El Frente de Todos (FdT) de Corrientes destacó hoy la tarea que llevó adelante Fabián Ríos como gerente de obra de Aña Cuá, luego de que el dirigente falleciera repentinamente el pasado lunes.

El FdT replicó sus últimos mensajes a través de la red social Twitter en los que subrayó que la megaobra hidroeléctrica de Yacyretá logró un avance del 35 por ciento en los dos últimos años.

Ríos, como dirigente político, fue intendente de la capital correntina y exlegislador nacional por el peronismo.

En su último tuit, Ríos remarcó que de los más de 900 empleados abocados a la obra de Aña Cuá, «483 trabajadores y trabajadoras residen en Ituzaingó y generaron ingresos por salarios para esta localidad correntina por más de 640 millones de pesos este año».

«Cuando esté concluida la obra hidroeléctrica Aña Cuá tendrá tres turbinas extras, que aportarán un aumento del 10 por ciento en la generación eléctrica a la EBY (270 MW) para abastecer el consumo de 1.200.000 de usuarios», menciona el informe del FdT.

Agrega además que «hasta el día de su partida física, Fabián Ríos coordinó los avances de la megaobra en grandes frentes como el hormigonado de la futura Casa de Máquinas, la Nave de Montaje, los muros laterales de contacto entre presa de tierra y estructura central».

Y detallan que «a fines de septiembre ya se habían volcado 44.500 metros cúbicos de hormigón en la obra civil, de los cuales 5.600 se volcaron el mes pasado para alcanzar el 88 por ciento del total de Restitución, el 11 por ciento del total de hormigón estructural, 18 por ciento en el hormigonado de los seis bloques de la Casa de Máquinas, 14 por ciento para las Presas».

El informe respecto de los avances de la obra hidroéctrica en ejecución más grande del país, señala además que el ex gerente, también «coordinó el montaje de la futura Casa de la futura sala Máquinas, activó nuevas excavaciones con explosiones controladas y movimientos de suelo para construir las presas de empalme», entre otras cuestiones.

«Si se continúa con el actual ritmo de ejecución, a finales del año 2024 estará terminada la obra y en condiciones de aportar 2.000 gigavatio-hora (GWh) anual de energía limpia y renovable», había detallado Fabián Ríos en su último contacto con medios de comunicación sobre el avance de la obra que coordinaba.

Fuente: Télam.