Gustavo Aromí: «Me comprometí realmente a lograr el cambio que quieren los vecinos desde hace 12 años»

Noticias d habló con el concejal y candidato a Intendente de la localidad correntina de Mburucuyá por el Frente Corrientes de Todos con tres ejes principales: trabajo, salud y vivienda.

A los 16 años comenzó a militar en la juventud del Partido Justicialista y a los 24 fue electo Concejal -y renovó mandato-. Joven, músico, comerciante, comunicador y activo emprendedor, Gustavo Aromí va por la Intendencia de la localidad correntina de Mburucuyá por el Frente Corrientes de Todos en las elecciones del próximo domingo: «Hoy me encuentro con muchas ganas de ser Intendente. Creo fuertemente en la nueva oleada de la Provincia en el Partido Justicialista, ya que entendemos lo que realmente quiere la gente«.

En diálogo con Noticias d expresó: «La enorme fuerza que tengo viene de mi familia principalmente, de todo el gran equipo que me acompaña. Formamos un grupo totalmente heterogéneo, personas que no vienen necesariamente del ámbito político pero que empezaron a participar por necesidad de entender que la localidad necesita un cambio, especialmente por el autoritarismo que se vive, la persecución en todas las instituciones, y se involucraron a trabajar en un proyecto distinto».

Expectativa y propuestas

Aromí reconoció que es optimista y milita hasta el último día con la misma fuerza: «Junto a mi equipo tenemos muchas expectativas y los números de las encuestas nos colocó 10 puntos arriba. Estamos trabajando fuertemente todos los días en los barrio. Contamos con el gran apoyo de la juventud, más de 100 chicos que todos los días caminan las calles«. Y se comprometió a trabajar en tres ejes claves para la localidad: la falta de trabajo, la salud y la generación de espacios para poder construir viviendas dignas.

«En primer lugar planeamos desarrollar un Plan Productivo Integral, el cual a través de la creación de la Secretaría de la Producción y un calendario productivo, permitirá a los agricultores y ganaderos desarrollar económicamente la localidad.  En segundo lugar, generar las cooperativas de trabajo que permitirá mejorar la calidad de producción, aumentar el volumen y encontrar nuevos mercados que permitan vender mejor y a buen precio», detalló.

Y agregó: «Por otro lado, junto al equipo nos proponemos a desarrollar un Plan integral de Salud que, a través de los convenios colectivos con distintos médicos locales, permitirán a la gente que pueda atenderse en la localidad. Y a través de los convenios con las distintas obras sociales públicas y privadas, que permita dejar todo ese dinero destinado en obra social y pueda destinarse también a la localidad. Que los profesionales quieran quedarse en la ciudad porque tienen suficiente empleo».

Además, el concejal explicó que van a trabajar en un plan «que permita que los vecinos no solo tengan un terreno gratuito con los servicios básicos incluidos sino que también puedan gestionar ante Nación la posibilidad de conseguir materiales para sus casas o financiación. Tenemos muchas personas que viven tres generaciones en una misma casa. Al día de hoy, la mayoría no tiene título de propiedad, por eso planeamos empezar dándoles un espacio físico que bajo todas las leyes esté puesto como título de propiedad y así progresar con todas las gestiones».

En este sentido, Aromí, fue explícito en las necesidades de los vecinos: «Acá la gente tiene dos opciones, o vivir en la pobreza o irse de la ciudad. Nosotros no queremos que nuestros jóvenes o nuevas generaciones tengan que irse, o planifiquen un futuro fuera de la ciudad. Queremos que tengan la posibilidad de quedarse, que puedan trabajar y por sobre todo progresar. Tuvimos un buen recibimiento de los vecinos y gran apoyo. Me comprometí realmente a lograr el cambio que quieren los vecinos desde hace 12 años, decirle basta a un gobierno totalmente autoritario».

Por último, el candidato del Frente Corrientes de Todos, dijo: «Les pido a los vecinos que elijan con el corazón y la razón. Que nos acompañe en primer lugar porque somos un grupo que busca impulsar el trabajo en la localidad, el bien común, y por sobre todo, busca transparentar lo que hace 12 años no puede mostrarse, desde avances hasta cualquier tipo de pedido que se le haga al Intendente. Queremos que la ciudad vuelva a tener esa vida pacífica que tenía, que vuelvan a tener una vida sana donde cualquiera pueda relacionarse con cualquiera».