Arribó otro avión hidrante a la provincia que fue enviado por Nación para combatir los incendios rurales

El jefe comunal, Diego Caram, destacó el apoyo del Gobierno nacional con la aeronave aportada por el Plan Nacional de Manejo de Fuego.

El Gobierno nacional envió a la provincia un segundo avión hidrante para combatir los incendios rurales que «ya está trabajando en las zonas más afectadas que lo demandan», afirmó el intendente de la localidad de Mercedes, donde arribó la aeronave.

El jefe comunal, Diego Caram, destacó el apoyo del Gobierno nacional con la aeronave aportada por el Plan Nacional de Manejo de Fuego y aseguró que «la provincia está ardiendo» y calificó la situación como «muy complicada».

«El avión llegó ayer y desde que aterrizó, no paró de trabajar», mencionó Caram, quien agregó que por estas horas el avión «está en San Roque y Solari, donde también se registraron focos ígneos y esta mañana también extinguieron uno en el ingreso a Mercedes».

Respecto del saldo de los incendios rurales, el intendente de la localidad distante a 250 kilómetros al sur de la ciudad capital, expresó que «es un golpe muy duro para la producción, hay muchos animales muertos y las complicaciones seguramente se agravarán en invierno, con las pasturas, en esta zona ganadera».

En este sentido, Caram adelantó que «están llegando funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación para hacer un relevamiento y elaborar proyectos para la asistencia».

Dijo además que junto al intendente de Parques Nacionales Daniel Rodano, gestionaron la llegada de este avión, en el marco del Plan Nacional de Manejo de Fuego que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El Intendente remarcó que este segundo avión hidrante tendrá asiento en Mercedes y «brindará apoyo a los bomberos y a los productores locales en la lucha contra los incendios producidos en los Parques Nacionales y parajes rurales de los alrededores».

El jefe comunal mencionó que se trata del segundo avión hidrante enviado a la provincia por la administración del presidente Alberto Fernández y señaló que el primero se encuentra a disposición del Gobierno provincial para ser utilizado en todo el territorio.

«Esta segunda aeronave se dedicará a responder las demandas de los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y parajes rurales de la zona», señala el anuncio de la Municipalidad de Mercedes.

Fuente: Télam