Entregan a un hogar de niñas una camioneta que fue usada para trasladar drogas

Los representantes del Ministerio Público hicieron lugar al pedido de la rectora del hogar de niñas, la madre Graciela Beatriz Correa.

La Justicia federal local determinó ceder a un hogar de niñas, sostenido por una congregación de religiosas, una camioneta que había sido secuestrada en el marco de una causa por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes, a instancias de un dictamen de los fiscales Carlos Schaefer, Tamara Pourcel y María del Carmen Chena, determinó hoy entregar al Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Hermanas Dominicas de San José un vehículo tipo utilitario en el que habían sido incautados casi 34 kilos de marihuana.

En su dictamen, los representantes del Ministerio Público hicieron lugar a un pedido de la rectora del hogar de niñas, la madre Graciela Beatriz Correa, quien sostuvo que el furgón será de utilidad para el traslado de las internas que requieran cumplir con chequeos médicos, concurrir a audiencias en juzgados o asesorías y al ejercicio de deportes en diversos clubes de la ciudad.

«La solución propuesta es la que mejor se adecua a la función reparatoria del decomiso respecto de los daños directos e indirectos ocasionados a la sociedad civil por el accionar delictivo», precisaron los fiscales en su dictamen.

Y agregaron: «no podemos permanecer de ningún modo ajenos a la realidad social en la que nos encontramos inmersos».

Se trata de una camioneta Peugeot Partner, decomisada por haber sido utilizada el 21 de febrero de 2020 para el traslado de una carga de droga desde la localidad correntina de Itatí.

Había sido detenida por la Prefectura Naval Argentina en la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de San Cosme, por donde circulaba conducida por Víctor Rafael Giménez, un comerciante de libros con domicilio en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, que disimuló la carga de estupefacientes con artículos de librería y obras editoriales.

Así es que en cuatro bultos se detectaron cajas de libros con un total de 33,9 kilos de marihuana y un bolso con más de 89.000 pesos, según el expediente al que tuvo acceso Télam.

Además, tras ser allanado su domicilio en Concordia, a Giménez también le secuestraron otros 8 kilos de marihuana escondidos en una valija, indica la investigación.

Fuente: Télam